El Presidente, la Vicepresidenta y funcionarios saludaron a Charly García por sus 70 años

El arco político felicitó al músico en redes sociales en el día de su cumpleaños.

Alberto Fernández y los distintos funcionarios nacionales homenajearon a Charly García con mensajes e imágenes. El Presidente lo hizo en un video que fue difundido por el Ministerio de Cultura de la Nación en Twitter. 

“Es uno de esos músicos que ha musicalizado la vida mía y la de una generación. Muchos momentos de nuestras vidas tienen que ver y se pegan con algún tema de Charly”, se pudo leer en el mensaje de esta mañana con un video del presidente, en el cual destaca la trayectoria del músico.

“¿Cómo están?. Estos son algunos de los discos que acá tengo de Charly, de sus distintas épocas, Sui Generis, La Máquina, Serú Girán”, empieza diciendo el jefe de Estado, mientras muestra las tapas de los mismos, para luego agregar: “En verdad Charly es alguien que ha marcado mi generación…” y que se trata de “un artista sin igual, un músico increíble”.

Por su parte, el mensaje de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en Twitter estuvo acompañado de la secuencia de un video, donde se la ve en el año 1983 coreando el estribillo de “Rasguña las piedras”, de Sui Generis, primera banda del ídolo musical.

“Sus canciones forman parte de nuestras vidas y acompañaron con su sensibilidad genial los últimos 50 años de la historia Argentina. Gracias Charly! Felices 70 años! #CharlyCumple70”, escribió en su cuenta. 

Otro político que se sumó a los saludos para Charly fue el Jefe de Gabinete Juan Manzur, quien tuiteó: “Hoy celebramos a una verdadera leyenda de nuestra música popular: Charly García. Su talento inagotable nos sigue deslumbrando y con gran sensibilidad supo construir una obra que forma parte de lo mejor de nuestra cultura. ¡Gracias, maestro! #CharlyCumple70”.

A su vez, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, también saludó al músico en Twitter, donde expresó: “Nuestra historia contada por Charly tiene un valor, una poesía y una forma de acompañar a todos los que vamos a la par de la historia que es para mí es inolvidable” y agregó “¡Feliz cumple, Charly!”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por su parte, se sumó a la lista, y lo definió como “un genio de la música popular”.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp