Presidente de México: “El FMI es responsable de la decadencia social en el mundo”

Durante su conferencia matutina de cada día, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio su opinión sobre el Fondo Monetario Internacional: “No estoy de acuerdo con ellos, (…) no creo en sus políticas, causaron la decadencia económica, social en el mundo, ellos son responsables de la crisis mundial.”

En las ultimas semanas viene aumentando la tensión entre este Organismo financiero internacional y el Gobierno de México luego de una “recomendación” que le dio el Fondo al pais: suspender la construcción de una refinería de petróleo llamada Dos Bocas y realizar acuerdos con Empresas privadas, las cuales son, en su mayoría, multinacionales extranjeras.

¿En qué consisten esas reformas estructurales? Básicamente en privatizarlo todo. Se le llama reforma energética a la privatización del petróleo, de la industria eléctrica, y se aplica no sólo en México, en todo el mundo, reforma fiscal en todo el mundo, aumentos de impuestos manteniendo los privilegios para las grandes corporaciones, que no pagaban impuestos” aseguró.

“En abono a estos organismos, la mayor responsabilidad recae en los gobiernos neoliberales, que se sometieron a esas políticas porque mandaban sus recomendaciones, sus recetas y se aplicaban en los países al pie de la letra.” Concluyó.

Este tipo de análisis ayuda a pensar la situación actual en Argentina, un pais en grave crisis económica gracias a la deuda histórica con el FMI que contrajo el expresidente neoliberal Mauricio Macri.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp