Mundo

Por decreto, Vladimir Putin les otorgó la ciudadanía rusa a Natalia Oreiro y a su hijo

La actriz y cantante, quien el año pasado presentó su documental “Nasha Natasha” en Netflix sobre sus giras en Rusia, recibió la noticia el lunes, y prepara un texto de agradecimiento.   

El presidente ruso Vladimir Putin entregó ayer la ciudadanía de su país a la artista uruguaya y a su progenitor. El decreto ya fue publicado en el Boletín Oficial del país.

En la nómina de personas recién naturalizadas, se incluyó hoy a Natalia Marisa Oreiro Iglesias, nacida el 19 de mayo de 1977 en Uruguay, junto a su hijo, Merlín Atahualpa Mollo Oreiro, nacido el 26 de enero de 2012 en Argentina, detalló el medio Rusia Today en su portal en español actualidad.rt.com.

La noticia fue confirmada telefónicamente a la Agencia Télam por la misma actriz y cantante, quien anticipó que estaba escribiendo un texto referido a lo sucedido.

El otorgamiento de la ciudadanía parece haber sido resultado de un comentario de la artista en la televisión rusa donde una vez comentó: “Me falta que Putin me dé el pasaporte”, porque, a su juicio, “no existe otra extranjera más rusa que yo”.

Semanas después, afirmó en declaraciones a RIA Novosti que no iba a vivir en Rusia, pero buscaba la ciudadanía de este país como un “honor desde el punto de vista simbólico” y una “manera de agradecer (al pueblo ruso) por todo el amor” que le dan.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios