Reunión con 20 gobernadores para garantizar el Acuerdo de precios

El Presidente Alberto Fernández se reunió hoy con 20 gobernadores y varios ministrxs para firmar un acuerdo de precios de alcance nacional, que se cumpla de manera efectiva en todo el territorio, una medida necesaria para frenar la suba de precios que llevan a cabo monopolios empresariales.

Cada distrito se comprometió a acompañar esta medida, fundamental para asegurar la estabilidad de los precios de productos de consumo masivo, cuidando la mesa de cada hogar. Tenemos un Estado presente, que defiende los derechos de los argentinos y las argentinas.” Añadió el Jefe de Gabinete Juan Manzur.

La medida se toma en un contexto de amplio debate en varios medios de comunicación. Mientras muchxs aseguran que es necesario congelar precios para asegurar productos básicos para toda la población, otros políticos y periodistas cercanos a partidos neoliberales -PRO y Avanza Libertad- consideran que el problema proviene de la emisión monetaria.

Sin embargo, durante el Gobierno de Mauricio Macri, hubo meses donde la emisión fue cero y el pais alcanzó una inflación del 54% en 2019, la más alta en 28 años. El Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta (PRO) no participó de la reunión realizada hoy.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp