Comienza la aplicación de la tercera dosis en la provincia de Buenos Aires

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, anunció que la próxima semana comenzará la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Las personas inmunocomprometidas y las mayores de 50 años que tengan aplicadas dosis de Sinopharm serán las primeras en recibir el refuerzo. Los ciudadanos no deberán volver a inscribirse en el sistema, los turnos se enviaran en forma automática.

“La semana que viene comenzamos a vacunar con terceras dosis a todas las personas inmunocomprometidas y a las que estén vacunadas con Sinopharm y sean mayores de 50 años”, posteó en su cuenta de Twitter.

Carla Vizzotti, al frente de la cartera de salud, había adelantado que se aplicarían terceras dosis a quienes hayan recibido la vacuna de origen chino y a personas con inmunocompromiso.

Luego en diciembre iniciará el refuerzo para toda la sociedad, se mantendrá el esquema de prioridades ya establecido.

A inicios del presente mes, Fernán Quirós, ministro de la Ciudad de Buenos Aires, declaró que tercera dosis se aplicará cuando se logre un nivel de vacunación significativo y estimo una fecha probable para el otoño.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp