Cristina Kirchner volverá a ser presidenta: por cuánto tiempo y por qué

El presidente Alberto Fernández partió esta noche con destino a Roma, Italia, para asistir a la Cumbre de Jefes de Estado del G-20.

El primer mandatario argentino buscará obtener el apoyo internacional necesario para avanzar en un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Desde esta noche y hasta el martes 2, cuando el Fernández vuelva al país, la vicepresidenta Cristina Kirchner quedará a cargo de la Presidencia de La Nación,

Fernández viajará en un vuelo charter fletado por la Presidencia y acompañado por su pareja, Fabiola Yañez, y una decena de ministros y secretarios de Estado.

Se unirá a ellos el ministro de economía Martín Guzmán, quien ya se encuentra en Roma y es el encargado de llevar las negociaciones con el FMI.

El mandatario mantendrá este sábado una reunión con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, y con otros referentes internacionales para “seguir buscando respaldo internacional que ayude a llegar al mejor acuerdo con el Fondo, para hacer frente al préstamo que contrajo Mauricio Macri, y que compromete a muchas generaciones de argentinos”, explicó su vocera Gabriela Cerruti.

La gira presidencial tendrá dos escalas: la primera será en Roma, durante el fin de semana, y la segunda tendrá lugar en Glasgow, Escocia, donde sesionará la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), entre lunes y martes próximos.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp