G20 y COP 26: Argentina va a proponer canjear deuda por acción climática

Alberto Fernández viajó hoy a Roma para la Cumbre mundial de Lideres del G20, un foro que reúne a 20 de los países mas importantes para la economía mundial: en conjunto representan el 85% del PBI mundial.

Argentina tendrá una participación muy importante en este foro -y próximamente en el COP 26, la cumbre mundial del ambiente- por varios motivos: la crisis de deuda que atraviesa el país, producto de una arquitectura financiera internacional injusta y desigual, y por los problemas de sequias e incendios que vive América Latina.

En este contexto, Argentina va a acompañar la propuesta del impuesto mínimo global a las multinacionales, para asegurar mayor distribución de la riqueza, en un contexto donde la desigualdad global es cada vez mayor.

Además el Gobierno de Fernandez va a continuar haciendo foco en temas relacionados con la deuda ecológica: las políticas necesarias para reducir el impacto del cambio climático. Sin embargo estas políticas requieren una gran inversión, algo difícil en un contexto de crisis y endeudamiento.

Por eso, además, se van a mencionar los bonos de carbono: literalmente canjear deuda por acción climática. La propuesta, además de innovadora e histórica, representaría un cambio radical en las relaciones internacionales y podría cambiar por completo la manera de ver la economía global.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp