El gobierno porteño avanzaría en la demolición del 87% de los edificios históricos de Buenos Aires

Organizaciones vecinales denuncian que de 141.000 edificios históricos que hay en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el gobierno porteño, en cabeza de Horacio Rodríguez Larreta, podría avanzar en la demolición de unos 122.500, en su afán por alimentar el negocio inmobiliario.

Este sábado a las 16hs. estas organizaciones se movilizarán a la legislatura porteña bajo las consignas “Se Va Buenos Aires” y “No Bombardeen Buenos Aires”.

Con la participación de miles de vecinos se opondrán a la demolición y construcción indiscriminada de torres de lujo.

“La situación no da para más. Sólo un 13% de los edificios, considerados patrimonio arquitectónico, son “protegidos” por el ejecutivo porteño.”, explican las diferentes organizaciones sociales y juntas vecinales de los distintos barrios porteños, nucleadas en Se Va BS AS.

“El 87% restante están en vías de un proceso de demolición y muchos de ellos ya fueron arrasados por las topadoras.”, sostienen.

“De un universo de 141.000 edificios que deberían haberse declarado patrimonio arquitectónico de la ciudad, tan sólo el 13 %, (18.500 edificios históricos) fueron supuestamente “protegidos”. Incluso este porcentaje insignificante está en un limbo legal sin protección efectiva. Los otros 122,500 esperan su demolición”, denuncian.

Esperamos que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, comience por acatar los fallos judiciales

“Con esta movilización las organizaciones no gubernamentales y vecinos, esperamos que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, comience por acatar los fallos judiciales para luego atender los diferentes reclamos. Eso es republicanismo y transparencia”, afirman

“La demolición del patrimonio es una problemática histórica en Buenos Aires, pero en las últimas décadas la destrucción se aceleró a un ritmo alarmante. Por eso nos movilizamos”, agregó Mauro Sbarbati, integrante de la ONG Basta de Demoler.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp