Argentina

Instituto alemán sobre vacunas cubanas: “Son un logro notable”

Un nuevo articulo del Instituto Alemán de Estudios Globales y de Área afirma que las vacunas fabricadas en Cuba -Abdala y Soberana- son un logro notable y van a formar parte de la cartera de inmunógenos de toda América Latina.

“Además, las vacunas de Cuba son un caso diferente, ya que no se producen bajo licencia de compañías internacionales, sino que son desarrollos originales del sector biotecnológico de la Isla, un logro notable dadas las limitaciones económicas del país y el hecho de que Estados mucho más ricos y las empresas farmacéuticas no lograron esto” señalaron.

Además, agregaron que Cuba también “se convirtió en el primer país del mundo en vacunar a niños mayores de dos años. Para fines de 2021, es probable que la Isla haya vacunado completamente al 90 % de su población.”

El reconocimiento de este logro no puede dejar de lado el hecho de que la isla aún cuenta con sanciones comerciales estadounidenses desde hace años y que incluso se reforzaron durante el 2020, en planea pandemia, cuando Donald Trump seguía siendo presidente de los EEUU.

Hasta el día de hoy la isla caribeña cuenta con un total de 951.000 casos de COVID-19, 8223 muertes y el 63% de la población -7 millones de habitantes- ya se encuentra completamente vacunado, la gran mayoría con vacunas desarrolladas allí mismo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios