Piden por el estado de salud de Esteban Bullrich

En redes sociales se multiplican los pedidos de cadena de oración por el estado de salud del senador de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich.

Para sorpresa de muchos el jueves pasado Bullrich no asistió a la marcha en Dolores, en respaldo del ex-presidente Mauricio Macri (luego de anunciar públicamente que iría), ni tampoco estuvo en la sesión del Senado de ese día, lo que generó preocupación en relación a su estado de salud.

Luego de la consulta de varios medios, Bullrich contó que tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica producto de la enfermedad degenerativa que posee.

“Estoy muy bien. De buen ánimo. Me hicieron cirugía para poner gastrostoma. Por eso no estuve en la sesión ayer”, explicó.

El senador nacional, quien padece de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), tuvo que realizarse el procedimiento de urgencia para colocarse un botón gástrico.

Un botón gástrico es una sonda de silicona transparente que se coloca mediante una gastrostomía endoscópica percutánea, que consiste en la inserción quirúrgica (con ayuda del endoscopio) de una sonda a través de la piel del abdomen hasta el estómago. De este modo, se puede alimentar, darle la medicación y descomprimir el estómago del paciente.

Días atrás Bullrich anticipaba en su cuenta de Twitter que participaría de la movilización en Dolores en apoyo al expresidente Mauricio Macri en su presentación a declarar ante el juez Martín Bava, en marco de la causa que investiga presunto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan:

“Mañana voy a acompañar y a defender el honor de una persona y de una idea: la de que se puede gobernador sin robar, sin agredir y sin maltratar.”, publicaba el dirigente.

La gente sabe que no somos lo mismo

“A pesar de las arbitrariedades y los abusos del kirchnerismo, la gente sabe que no somos lo mismo», sostenía el senador.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp