Mauricio Macri: “Si ganábamos la elección, arreglábamos la deuda con el FMI en cinco minutos”

En la noche del sábado el ex-presidente neoliberal argentino Mauricio Macri participó de la mesa de Mirtha Legrand, programa hoy conducido por su nieta Juana Viale.

Haciendo gala de la arrogancia que lo caracteriza el dirigente de Juntos por el Cambio aseguró que si él hubiera “ganado las elecciones” en 2019, habría arreglado el problema de la deuda “antes del 10 de diciembre” de ese mismo año.

Los señores del Fondo no están apurados en cobrarle a la Argentina, lo único que quieren es que les digan cuál es el plan

El líder opositor también sostuvo que el dinero que recibió durante su gestión por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) fue para “reemplazar” compromisos de deuda anteriores “que los mercados no querían refinanciar”.

“Hay que entender que los señores del Fondo no están apurados en cobrarle a la Argentina, lo único que quieren es que les digan cuál es el plan.”, planteó el ex-presidente,

“Si ganábamos las elecciones, antes del 10 de diciembre (del 2019) ya habríamos arreglado la deuda con el Fondo y con los privados por 10 años. Lo resolvíamos en cinco minutos”, indicó confiado.

Luego el ex-mandatario dijo que ya le había propuesto al presidente electo Alberto Fernández “extenderle los plazos con los privados”, pero que finalmente el actual jefe de Estado “se tomó un año para hacerlo con Guzmán” y que “negociaron mal”.

Macri a su vez defendió la deuda que tomó el país durante su gestión y resaltó que sí “es ruinoso lo que ellos hicieron con las Leliq al cuadruplicarlas” porque estas herramientas “generan intereses en un año que son 10 veces más a los que propone el FMI”.

Finalmente explicó que para comparar los niveles de endeudamiento de su gestión y la del Frente de Todos es necesario tener en cuenta “lo que toma el Tesoro Nacional y también el Banco Central”, sin importar “si es en dólares o es en pesos”.

De esta forma, Macri tomó un gráfico y mostró a cámara para argumentar que el actual Gobierno aumentó aún más la deuda para generar “una falsa estabilidad porque ya se están quedando sin reservas, no tienen plan y están llevándonos a una crisis tremenda”.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp