DESCUBREN UNA MASIVA PILA DE HUESOS EN UNA CUEVA DE ARABIA SAUDITA

Las hienas llevan más de 7.000 años acumulando restos óseos en el tubo volcánico de Umm Jirsan, en la región de Harrat Khaybar, en Arabia Saudita.

Los investigadores analizaron más de 1.900 huesos, identificándose 40 criaturas individuales de las cuales pertenecían a burros, cabras, camellos, lobos, entre otros. A su vez, también reconocieron varios fragmentos de cráneos humanos.

Descubren restos humanos y de animales en una cueva de Arabia Saudí.

Los científicos responsables de este hallazgo manifiestan que lugares como estos pueden contener claves potenciales para comprender los entornos y ecologías del pasado, en regiones áridas como Arabia Saudita.

El zoo arqueólogo, Mathew Stewart, del Instituto Max Planck y autor principal del estudio distinguió que el tubo de lava mide 1,5 km de largo y que los restos encontrados de animales y humanos están “bellamente” conservados.

A pesar de que se cree que los zorros o lobos puedan haber reunido esta gigante colección de huesos, el peso de la evidencia apunta a las hienas porque los lobos no suelen arrojar los restos lejos del lugar de matanza y los zorros, no pueden transportar o consumir fácilmente presas tan grandes.

Por otra parte, el paleontólogo, manifiesta que en una región donde la preservación ósea es tan mala, sitios como Umm Jirsan ofrecen un nuevo y emocionante recurso.

Las hienas acumulas los restos en la guarida hace más de 7.000 años.

El sitio está formado por lava volcánica petrificada y además, es conocida por “la cueva de los lobos”, ya que se creía que los mismos eran los responsables de los restos de esqueletos encontrados en el lugar.

Los investigadores sospechan que la guarida pertenecía a hienas rayadas que se alimentaban de una variedad de animales, incluyendo humanos.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp