El Frente de Todos se adjudicó una cómoda victoria en las elecciones de Jacobacci

Este domingo el oficialista Frente de Todos se adjudicó una cómoda victoria en las elecciones a concejales de la localidad rionegrina de Ingeniero Jacobacci.

“Este triunfo se lo decido al abuelo Arturo”, señaló con lágrimas en los ojos el concejal electo concejal, Joel Córdoba, en referencia a Arturo Chaina, un militante histórico del peronismo local que falleció hace unos meses.

El Frente de Todos obtuvo un cómodo triunfo logrando 1511 votos, contra 1109 de JSRN y 936 de la UCR, según datos extraoficiales.

En medio de los festejo frente al local partidario de Roldán y Beltrán, Córdoba señaló que “ganó Jacobacci” y adelantó que en el 2023 el FdT se quedará con el municipio.

“Que se preparen, porque en el 2023 una compañero o un compañero va a ser el intendente o intendenta” afirmó en compañía del senador Martín Doñate y de la candidata a diputada nacional, Ana Marks.

Jacobacci, el distrito más importante de la Región Sur de Río Negro, fue el único lugar donde triunfó el oficialismo nacional.

En Ñorquinco JSRN logró un ajustado triunfo sobre la UCR. En tercer lugar quedo el FdT. La lista ganadora sumó 156 y la radical llegó a 154 mientras que la del Frente totalizó 83. Ingresarán como concejales Claudia Vargas (JSRN) y Nazareno Sede (UCR).

En Pilcaniyeu, JSRN logró una cómoda victoria. La lista que encabezó Federico Arrebol obtuvo 409 votos contra 242 logrados por Ricardo Torres (Frente Grande).

En Maquinchao, la UCR aventajó a JSRN por 224. La ex intendente, Silvana Pérez obtuvo 775 votos contra 551 logrado por Sergio Torres. Ambos ingresan al Concejo Deliberante. En tercer lugar quedó el Frente de Todos.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp