Estafa mundial: el valor de la criptomoneda SQUID cae a 0

La nueva criptomoneda SQUID “basada” (solo tiene parte de su nombre) en la emblemática serie El juego del calamar resultó ser una estafa “Rug Pull,” aprovechando el éxito de la serie para generar valor a partir de la especulación.

La moneda había sido lanzada el 26 de octubre y tuvo un crecimiento del 75.000%. Sin embargo el proyecto terminó siendo una estafa: cuando el valor alcanzó los U$S2.800 se desplomó a 0. Los fundadores habrían robado un aproximado de 2,1 millones de dólares.

Estos procesos muestran la importancia de tener en claro los riesgos a la hora de invertir. En los últimos días, CoinMarketCap y CoinGecko -Espacios de información sobre criptomonedas- habían advertido de la naturaleza dudosa de SQUID.

Estas criptomonedas también son conocidas como “meme coins”, es decir, suelen estar inspiradas en memes -o cualquier otra moda del momento- y no tienen un proyecto solido detrás.

Quienes tenían conocimiento sobre el tema, sabían desde un principio que se trataba de un “Rug Pull,” concepto del mundo cripto para describir proyectos enteramente destinados a fracasar cuando los desarrolladores de la cripto abandonan el proyecto y huyen con los fondos de los inversores.

Este tipo de estafas pueden percibirse desde un principio: ¿Tiene el proyecto, por lo menos, redes sociales propias? ¿Cuál es la reputación de la criptodivisa? ¿Quiénes son los creadores? ¿Hay canales y espacios de información? Estas preguntas ayudan a comprender mejor si se trata de un proyecto fidedigno.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp