INVENTAN UN IMPLANTE QUE ELIMINA LOS PENSAMIENTOS NEGATIVAS

Un equipo de investigación en neurociencia de la Universidad de California, San Francisco (UCSF), creó un dispositivo que tiene la capacidad de erradicar las ideas negativas, mediante la estimulación eléctrica con el fin de prevenir la depresión.

El invento generó un arduo debate ético entre los científicos.

El dispositivo con un cable (azul) en la amígdala para detectar el biomarcador y el otro (rojo) en la cápsula ventral para la estimulación.

Sarah es un una mujer de 36 años diagnosticada con depresión severa desde niña y ha sido tratada con diferentes métodos psicológicos y psiquiátricos, pero su condición ha sido resistente al tratamiento.

La mujer forma parte del tercio de las personas con depresión que no responden o se vuelven resistentes a los procedimientos.

Ninguna medicación o terapia parecía ayudarla, algo común en el segmento poblacional que sufre de depresión persistente, pero la ciencia logró cambiarle la vida.

Sarah, la mujer que le aplicaron un implante en el cerebro.

Sarah se transformó en un éxito clínico al ser la primera mujer sometida a un implante cerebral, parecido a un marcapasos, para curar su depresión.

El mecanismo electrónico, aplicado en el cerebro, permite detectar la actividad cerebral asociada a la depresión e interrumpirlos mediante pequeños pulsos de estimulación eléctrica. La paciente afirmó que la terapia le ha devuelto a “una vida que vale la pena vivir”.

El ensayo permite comprender más sobre la naturaleza de la depresión y abordarla desde otros enfoques.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp