Piden prisión preventiva para Mauricio Macri

El abogado y padre de uno de los submarinistas del ARA San Juan, Luis Tagliapietra, manifestó este martes que considera que “se debe pedir la prisión preventiva” al expresidente neoliberal argentino Mauricio Macri.

Según el letrado el dirigente de Juntos por el Cambio “ha demostrado peligros procesales”en el marco de la causa que investiga supuesto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del hundimiento.

Estoy seguro que lo va a hacer

“El expresidente ya manifestó su intención de irse a vivir a Estados Unidos y a dar clases allá. Ahora quiere ir a Arabia Saudita, donde no hay tratado de extradición ¿Si tengo miedo de que se fugue? Estoy seguro que lo va a hacer”, sostuvo Tagliapietra.

El lunes pasado Macri pidió la autorización para salir del país para viajar a Arabia Saudita el lunes posterior a las elecciones legislativas.

El pedido fue rechazado por una de las querellas de la causa en la que se lo investiga por supuesto espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, por considerar que el líder de Juntos por el Cambio podría fugarse.

Veremos si efectivamente se presenta

Tagliapietra resaltó que el expresidente “no se ha respetado los llamados del juez” y, sobre la nueva citación, prevista para el próximo miércoles, dijo: “Veremos si efectivamente se presenta y qué secreto de Estado revela”.

“Lo más probable es que no revele ninguno”porque “no hay ningún secreto de Estado que revelar en el espionaje ilegal a los familiares del ARA San Juan”, aseguró el abogado.

“No estábamos investigados por terrorismo ni nada de eso, así que no hay ningún secreto de Estado que revelar”, señaló.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp