Comenzó el ciclo “Argentina florece teatral”, en la Ciudad de Buenos Aires, con más de 250 obras gratis

El encuentro será hasta el 13 de noviembre en 90 salas, 25 escuelas y distintos espacios porteños. 

Con la bandera de reactivar la actividad tan golpeada por la pandemia, el Ministerio de Cultura de la Nación, en conjunto con el Instituto Nacional de Teatro, lanzaron ayer el ciclo “Argentina florece teatral”, en su versión Ciudad de Buenos Aires. 

Durante 9 días el público podrá disfrutar de una variada programación en distintos espacios de la CABA, con entradas gratuitas, que se adquieren en el link Argentina Florece Caba- Int en Alternativa. Comunidad en escena. (alternativateatral.com)

El proyecto se presentó el viernes con un acto en la sala “La Carpintería”, en un clima de «celebración, reencuentro, emoción», según palabras de Julieta Alfonso, representante del INT en esta jurisdicción.

Del encuentro formaron parte todas las asociaciones teatrales porteñas, quienes en voz de sus representantes agradecieron el significado del ciclo, luego de meses con la actividad restringida por la pandemia.

“En este ‘florecer teatral’ hay un proceso de trabajo conjunto, de siembra, de cuidar esos brotes”, dijo, en sintonía, el director del INT, Gustavo Uano, quien, además, deseó “llegar cada vez más a distintas familias, distintas audiencias, nuevos públicos. Poder sumarlos, expandir la experiencia teatral más allá de los sectores tradicionales o los espacios a los que estamos acostumbrados. El teatro tiene que estar en la canasta de consumos culturales de cualquier familia argentina”.

El ciclo “Argentina Florece Teatral” propone abarcar la mayor cantidad de municipios, comunas y localidades de toda la Argentina, con la programación de funciones de teatro en cada lugar. Se proyecta como meta final realizar más de 3.000 funciones a lo ancho y a lo largo de todo el territorio nacional durante el último trimestre del año. Los objetivos centrales de esta iniciativa se vinculan con la imperiosa necesidad de generar políticas activas que acompañen el proceso de reapertura o de reanudación de las actividades teatrales, claramente afectadas por las restricciones derivadas de la emergencia sanitaria.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp