Inesperado anuncio de Nik: “Es un día triste para mí”

Poco después de la polémica generada por su cruce con el ministro de seguridad nacional Aníbal Fernández, el cuestionado caricaturista argentino Nik, anunció un punto final para su exitosa serie de historietas, basadas en su personaje más reconocido, “Gaturro”.

View this post on Instagram

A post shared by Gaturro y Nik (@gaturro)

“Hoy es un día TRISTE para mí.
Este será el último libro de Gaturro.”,
anunció el dibujante en su cuenta de Instagram.

“Lo hablé mucho con mi familia, con mi mujer Pilar, mi mamá, mis hijas y creo que es el momento de darle un cierre a la colección, parar un poco, bajar un cambio”, analizó.

La colección Gaturro vendió más de 6 millones de ejemplares

“Fueron muchos años de una colección hermosa, que acercó a millones de niños a la lectura, en sus casas, en escuelas, en bibliotecas. La colección Gaturro vendió más de 6 millones de ejemplares y me ha dado la alegría más grande de todas: miles de cartas de mamás y papás contándome que sus hijos aprendieron a LEER con Gaturro, o que reforzó su hábito con la LECTURA.”, explicó Nik.

“Elegí para el último libro de la colección poner en tapa a un animalito que nos unió a todos: el CARPINCHO, bien Argentino!! Me parece un lindo final para la colección, un símbolo de unidad, de fraternidad, de amor, algo que tuvimos siempre los argentinos y que fuimos olvidando.”, manifestó.

Espero que suceda lo mismo con la ARGENTINA

“Así como el Carpincho terminó uniendo a la FAMILIA de Gaturro, espero que suceda lo mismo con la ARGENTINA: nuestra familia más grande de TODAS.
Te quiero!!!❤️ Querámonos más”, concluyó.

La serie Gaturro cuenta con más de 50 libros, entre historietas y pequeñas novelas.

Una adaptación cinematográfica de la misma fue estrenada en septiembre del 2010, junto con un mundo virtual para niños, llamado Mundo Gaturro, lanzado también en el año 2010.

El protagonista de la historieta se presenta como un anti héroe, un soñador y un observador del mundo. Lo caracterizan su gran imaginación e ingenio.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp