Mundo

Avalancha humana y terror durante un show de música (imágenes sensibles)

Al menos ocho personas murieron y muchas otras resultaron heridas, como consecuencia de una avalancha humana durante el show del rapero Travis Scott.

El suceso ocurrió en Houston, la ciudad más poblada del estado de Texas. Autoridades policiales y los bomberos intervinientes lo catalogaron como un “incidente con víctimas en masa”.

La tragedia sucedió después de las 9 pm, horario local, del pasado viernes, durante el festival Astroworld al que asistieron más de 50 mil personas, según comunicó el jefe de bomberos, Samuel Peña, en conferencia de prensa este sábado.

Al descontrolarse la avalancha humana que comprimió a una multitud frente al escenario se originó pánico, “la gente comenzó a pelearse, a perder el conocimiento y eso generó pánico adicional”, contó Peña.
 

El bombero dijo que “decenas de personas resultaron heridas”. De 17 personas trasladadas a hospitales 11 sufrieron un paro cardíaco. Se desconoce si dentro de estos se hallan los fallecidos.

Si bien los organizadores del evento habían hecho arreglos para que las unidades médicas estuvieran en escena en el festival, una vez que comenzó la oleada de público, esas unidades se «colmaron rápidamente», dijo Peña.

En un vídeo publicado en redes, se puede ver a una jovencita que pide sin éxito el show sea cancelado. Minutos después Scott tomó conocimiento sobre el caos que se vivía en el campo y pidió detener el show mientras pedía auxilio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios