Nelson Castro pretendió que “Pepe” Mujica hablara mal de la Argentina, y no lo logró

A pesar de la insidiosa pregunta del periodista del Grupo Clarín, el ex presidente uruguayo lo defraudó con su respuesta.

Nelson Castro entrevistó a “Pepe” Mujica a en una exclusiva para su programa “El corresponsal”, en TN. Desde su chacra, el político habló, entre otros temas, de la realidad política del país.

“Me duele mucho la Argentina porque soy un prolijo estudiador de historia. Porque hay una intimidad muy fuerte, histórica; nosotros nacimos de la misma placenta, vivimos el mismo largo conflicto”, comentó el dirigente del Frente Amplio, a lo que agregó que “cuando a la Argentina le va bien, a nosotros nos va bien. Y cuando la Argentina sufre también sufrimos”.

En un momento de la entrevista, al ser consultado por Castro sobre si le “impactaba la gran cantidad de argentinos” que decidieron irse a vivir a Uruguay en los últimos meses y los que desean emigrar, Mujica sentenció: “No aguantan mucho tiempo, porque esto es una aldea. Van a estar un tiempo acá pero después rajan para allá de vuelta. Esa película ya la hemos visto mucho”.

Al respecto, el ex presidente volvió a referir a su consejo que los argentinos “se tienen que querer más”, y agregó: “Sí, es así, porque se pegan muy fuerte. Pero en vez de eso existe la necesidad de encontrar algunos puntos en común que hacen al destino de una nación. Porque además la Argentina tiene peso en América Latina”.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp