Creen estar a metros de encontrar el “el tesoro más grande de la historia”

Se trata del “Tesoro de Lemminkainen”, el más grande y billonario de la historia y por el, un equipo de investigadores trabaja desde hace 30 años en una cueva de Finlandia para encontrarlo.

El botín tendría un valor inimaginable. Se cree que tiene una cotización que supera los US$ 20 mil millones.

Archivo de las últimas tres décadas.

Se conoce al grupo de investigadores como “Templo Doce” y han estado buscando el tesoro, que contiene oro, joyas y otros artefactos de precio extraordinario desde 1987 en Finlandia.

Se cree que el tesoro está escondido en algún lugar del sistema de cuevas de Sibbosberg, a 20 millas al este de la capital finlandesa, Helsinki.

El grupo de cazadores del tesoro está formado por personas de Rusia, Australia, Estados Unidos, Suecia, Noruega, Alemania y los Países Bajos. El grupo original, en un comienzo, estaba formado por 24 personas, de las cuales 12 eran hombres y 12 eran mujeres, pero hoy en día, solo quedaron dos personas de ese grupo.

En las últimas tres décadas, en la búsqueda del tesoro participaron más de 100 personas de diferentes partes del mundo. Además, se piensa que el tesoro se encuentra en un templo subterráneo, en Sipoo, que en la actualidad es un municipio al Este de Helsinki. Por otra parte, dentro del templo creen que hay un pasillo en espiral con pequeñas habitaciones donde se almacena el alijo, recolectado a lo largo de varias generaciones.

El equipo busca el maravilloso tesoro desde 1987

La existencia de un posible tesoro fue reconocida en 1984, cuando el terrateniente Ior Bock afirmó que su familia era descendiente directa de Lemminkäinen, que aparece en la mitología pagana finlandesa.

Según el mito, el tesoro incluye unas 50.000 piedras preciosas, incluidos rubíes, zafiros, esmeraldas y diamantes.

También se dice que cuenta con 1.000 artefactos que datan de hace miles de años, entre ellas una serie de estatuas de tamaño natural de oro de 18 quilates.

Se cree que el grupo está a solo unos metros de desenterrar el tesoro y cree que el próximo verano hemisferio Norte podría ser el momento en que se descubra. Los investigadores reanudaran su trabajo en mayo de 2022.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp