“Lluvia de inversiones”: Empresa francesa anuncia U$S400 millones para una planta de litio en Salta

Una empresa minera francesa llamada Eramet anunció una inversión de 400 millones de dólares para finalizar una planta de litio en Salta. La obra estaba paralizada desde 2020, debido a la pandemia de COVID. Se generarán 2000 puestos laborales.

El acuerdo con Eramet es parte del Programa para el desarrollo de la explotación y la industrialización de aquel mineral. Argentina cuenta con una de las mayores reservas de litio en todo el planeta, la gran mayoría se concentra en la región noroeste del pais.

El litio se esta volviendo un mineral de gran importancia, debido a la transición energética que debe atravesar la economía global para adaptarse a las limitaciones necesarias en el marco de la lucha contra el cambio climático.

En ese sentido, el litio es un mineral de gran importancia para la producción de baterías de coches eléctricos que no requieren combustibles fósiles.

A pesar de todo, la iniciativa podría tener ciertas repercusiones: algunos sectores mas nacionalistas podrían reclamar la nacionalización de este recurso estratégico, mientras que grupos ambientalistas van a exigir tener en cuenta el impacto ambiental de estas explotaciones mineras.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp