La Sociedad Argentina de Pediatría recomienda la vacunación en menores

#INFORMACIÓNALPIE

Luego de semanas de información errónea, pedido de informes y agrupaciones de dudosa procedencia contra la vacunación en menores de edad, la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) emitió un corto comunicado en donde alerta sobre el riesgo de no vacunar.

“La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) ha jerarquizado siempre la importancia de las vacunas en la población pediátrica y ha trabajado de manera constante en la mejora del calendario de vacunación del país y en su cumplimiento.Las vacunas son un derecho”, narra el comunicado.

Y agrega: “La población pediátrica representa el 8.8% del total de los casos confirmados desde el inicio de la pandemia”.

Luego de describir como es el sistema de vacunación y como funcionan las vacunas disponibles para la población menor de edad en el país, además de destacar la seguridad que tienen al haber obtenido la correcta aprobación del ANMAT, concluye que es necesario alcanzar la inmunidad por medio de un esquema completo de vacunas.

“La vacunación contra el coronavirus en niñas,niños y adolescentes, es una estrategia que comenzó a aplicarse en diversos países, siendo una herramienta que no sólo beneficia a quienes la reciben, sino que contribuye a lograr protección comunitaria”.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp