Mauricio Macri: “Están endeudando al país como nunca antes”

En su paso por la ciudad balnearia de Mar del Plata, el ex presidente neoliberal argentino, Mauricio Macri, brindó una entrevista exclusiva a LU6 Radio Atlántica y Canal 2 en vísperas a las elecciones legislativas.

En ella, el líder de Juntos por el Cambio señaló que el gobierno de Alberto Fernández “habla todo el día de la deuda”, pero aseguró que la gestión actual está “endeudando al país a una velocidad nunca vista en la historia argentina”.

Si alguien te presta pesos o te presta dólares es lo mismo

“Se están endeudando a cifras astronómicas y te mienten diciendo ‘no, nosotros nos endeudamos menos porque la deuda en peso no cuenta’, pero a vos si alguien te presta pesos o te presta dólares es lo mismo, debés plata. ¿Cómo no va contar la deuda en pesos?”, señaló Macri.

A su vez, consideró que el presidente Alberto Fernández fue al G20 a “dar un papel lamentable, echándole la culpa a los demás países de lo que le pasa, porque echarle la culpa al Fondo es echarles la culpa a los demás países”.

El FMI son los países que nos quisieron dar una mano

“El FMI son los países que nos quisieron dar una mano porque creían en el rumbo que había tomado la Argentina.”, remarcó:

“Entonces el problema no es el Fondo, el problema es que tenemos un gobierno sin rumbo ni plan”, concluyó.

El ex-mandatario, también se refirió a la causa en la que se lo acusa de haber espiado a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan:

Yo no espié, no mandé a espiar a nadie

“Yo no espié, no mandé a espiar a nadie, jamás usé recursos de los argentinos para actividades ilegales. Jamás en mis manos tuve un informe acerca de los familiares.”, aseveró.

“Son cosas de rutina que la Casa Militar, la custodia del Presidente y los servicios de inteligencia le explicarán a un juez imparcial, no este (Martín Bava), que ha sido parcial, prejuzgó y es incompetente en todos los sentidos de la palabra”, explicó Macri.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp