Tercer día de marchas golpistas en Bolivia

Por tercer día consecutivo, gremios y partidos de la oposición boliviana siguen convocando a paros y movilizaciones en distintas partes del pais. La convocatoria fue impulsada por el Gobernador de Santa Cruz, Luis Camacho, considerado como “el líder de la oposición.” Acciones similares en 2019 derivaron en el Golpe de Estado.

Las manifestaciones empezaron este lunes y seguirán mañana. Los reclamos principales son contra la Ley 1386, sobre una “estrategia nacional de lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas y el financiamiento al terrorismo.” Según la oposición, el proyecto le daría un “poder totalitario” a Luis Arce, actual presidente.

Tuit del Ex Presidente Evo Morales.

Lo cierto es que estos paros solo perjudican al conjunto de la economía. Por ese motivo pueden entenderse como nuevos actos desestabilizadores que buscan generar otra ruptura institucional como la que se vivió en 2019.

El líder de extrema derecha, Luis Camacho, ya demostró en 2019 ser capaz de lo que sea con tal de tener una oportunidad para llegar al poder, cuando logró sumar a las protestas a la policía y al ejercito, facilitando un golpe cívico, policial y militar. Sus acciones representan un atentado a la democracia boliviana.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp