ÚLTIMO MOMENTO: Aprueban juicio político de destitución para Sebastián Piñera

La Cámara de Diputados de Chile aprobó esta mañana el inicio de un juicio político de destitución al presidente neoliberal Sebastián Piñera.

La reciente investigación periodística conocida como los Pandora Papers, habría revelado un posible conflicto de intereses en la venta de una mina por parte de su familia.

La moción recibió exactamente los 78 votos que necesita para ser aprobada y ahora pasará al Senado para el inicio del juicio político.

Se considera muy poco probable que esta moción prospere en el Senado, donde la oposición no cuenta aún con los apoyos necesarios.

Los millones de documentos revelados, dejan al descubierto a políticos, empresarios y celebridades que utilizaron cuentas offshore para esconder sus fortunas.

Este nuevo trabajo de investigación, en el que colaboraron varios de los medios más importantes del planeta, incluye secretos financieros de 35 líderes mundiales, de más de 330 funcionarios públicos de unos 90 países, y de empresarios que figuran en los rankings de Forbes, entro otros.

Al igual de lo que ocurrió con los Panama Papers, el apellido Macri también aparecer en los Pandora Papers.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp