Conflicto espacial: EEUU acusó a Rusia de “poner en peligro” el espacio exterior

El Departamento de Estado de los Estados Unidos señaló que Rusia pone en peligro “la sostenibilidad a largo plazo del espacio exterior,” luego de que el Ministerio de Defensa Ruso probara un misil anti satélite contra el ‘Tselina-D’ un satélite inoperativo que había sido lanzado en los tiempos de la Unión Soviética.

La prueba habría generado mas de 1500 piezas de “escombros orbitales rastreables.” La basura espacial puso en peligro a la tripulación de la Estación Espacial Internacional, según Washington. La carrera espacial y armamentista se acelera.

El Ministro de Defensa Ruso Serguéi Shoigú afirmó que “Los fragmentos formados no representan ninguna amenaza para la actividad espacial.” Además tachó de “hipócritas” las acusaciones de Washington, ya que Estados Unidos está desarrollando y probando armas de ataque y combate en la orbita.

Un ejemplo de esto es el misterioso X-37B, un Boeing de la nueva Fuerza Espacial de los Estados Unidos, que ya realizó varias pruebas en orbita pero todavía no revela que lleva en su interior. Rusia sospecha que puede tener capacidad para portar armas de destrucción masiva.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp