Uno de los cinco senadores electos por Juntos por el Cambio ya renunció a su banca

El senador electo Germán Alfaro, que encabezó la lista de Juntos por el Cambio en la provincia de Tucumán, anunció ayer su renuncia a la banca que debía asumir en la Cámara Alta este 10 de diciembre.
Alfaro se baja del cargo para el que fue votado, para conservar su estratégico cargo como intendente de San Miguel de Tucumán.

Alfaro será reemplazado la diputada Beatriz Ávila, que había abandonado el bloque de Juntos por el Cambio en 2019, y recibido presiones para “devolver su banca” con acusaciones de “traidora” por parte del ex-presidente neoliberal Mauricio Macri, y la presidenta del PRO, la ex-ministra Patricia Bullrich.
Tras la asunción de Alberto Fernández a la Presidencia, Ávila abandonó el bloque de Juntos por el Cambio y se integró a la bancada lideraba el mendocino José Luis Ramón, que acompañó al Frente de Todos en la mayoría de las iniciativas.
Lamento la desafortunada decisión de los diputados Ansaloni, Ávila y Carambia de abandonar el bloque luego de formar parte de nuestras listas. Esta traición a la confianza de los votantes que los eligieron es opuesta a nuestros valores y a lo que creemos. #QueDevuelvanSusBancas
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) December 4, 2019
“Lamento la desafortunada decisión de los diputados Ansaloni, Ávila y Carambia de abandonar el bloque luego de formar parte de nuestras listas.”, planteó en su momento el ex-mandatario.
“Esta traición a la confianza de los votantes que los eligieron es opuesta a nuestros valores y a lo que creemos. #QueDevuelvanSusBancas”, exigía Macri.

Durante los últimos meses, Ávila constituyó un monobloque y endureció sus posturas contra la Casa Rosada, y luego aceptó incorporarse a Juntos por el Cambio para acompañar a Alfaro en la boleta para el Senado.
Con la renuncia de Alfaro, ahora le corresponde a ella ocupar la banca desde el 10 de diciembre y confirmó que, con su Partido por la Justicia Social, se incorporará al interbloque de Juntos por el Cambio.