ArgentinaPolítica

Malas noticias para Juntos por el Cambio: recuentos definitivos los dejarían con muchas menos bancas de lo esperado

Finalmente en la provincia de La Rioja el escrutinio definitivo de los comicios del domingo, dieron como ganador a la lista del oficialista Frente de Todos.

Eso significa que de tres diputados que renovaba la provincia cuyana, 2 irán para el Frente de Todos, y solamente 1 para la oposición neoliberal de Juntos por el Cambio.

Increíblemente, este pequeño margen, permite que el oficialismo nacional mantenga una diferencia de dos legisladores respecto del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara Baja, y así siga siendo la primera minoría en la Cámara de Diputados.

Durante casi 40 horas los fiscales de los partidos y la Justicia Electoral llevaron adelante el conteo luego de que se diera una exigua diferencia entre la lista del Frente de Todos y la de Juntos por el Cambio que, en la previa al recuento final y cuando faltaban abrir 20 urnas, era de apenas de 13 votos. Finalmente en el recuento definitivo el FdT se impuso por 140 votos.

Mientras tanto, sigue el conteo definitivo de votos en Río Negro, en donde el Frente de Todos podría arrebatarle un diputado a Juntos por el Cambio y, si eso sucede, ampliará la diferencia con el bloque opositor a cuatro diputados y quedaría a 10 voluntades del quórum.

En la provincia patagónica, en la previa la diferencia a favor de Juntos por el Cambio era de 756 votos, lo que significa el 0,11% y aún faltaban 30 mesas sin escrutar.

Por último, queda por resolver la provincia de Buenos Aires. El escrutinio final comenzó hoy a las 8 de la mañana y desde Juntos por el Cambio también lo siguen de cerca.

En ese distrito, los libertarios de José Luis Espert podrían perder la tercera banca a manos del peronista Florencio Randazzo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios