Mundo

Merkel, sobre el COVID en Alemania: “La situación es dramática”

La canciller alemana en funciones, Angela Merkel, describió la situación del COVID en Alemania como “dramática,” luego del aumento de casos y muertes en los últimos días, a medida que empieza el invierno y se registran temperaturas de hasta 6°C en el país.

En lo que se considera como la cuarta ola, Alemania registró un numero récord de contagios, llegando ayer a 53.000 en un solo día. Por otro lado, el número de muertes también viene en aumento, llegando a 293 en un día. A pesar de todo, se encuentra lejos del récord de 1244 que tuvo en la segunda ola, a principios de este año.

El 67,5% de la población se encuentra completamente vacunada y el 70% esta vacunada con al menos una dosis. En noviembre comenzaron a dar una tercera dosis para toda la población.

En Alemania la cultura anti vacuna es muy fuerte: hay un partido político de ultra derecha llamado “Die Basis” que rechaza las vacunas y quería eliminar todas las medidas sanitarias, obtuvo el 1,4% de los votos en las ultimas elecciones y lideró todas las protestas anti cuarentena desde que empezó la pandemia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios