Denunciaron a José Luis Espert

El abogado Marcelo Parrilli denunció por instigación de delito al referente liberal José Luis Espert, por sus dichos donde aseguró que hay que transformar “en un queso gruyere a un par de estos delincuentes como los de ayer. Apoyemos a la policía a que haga eso y esto va a empezar a mejorar un poco”.

Tras el crimen del kiosquero en Ramos Mejía, el diputado electo por la provincia de Buenos Aires de Avanza Libertad había pedido “cárcel o bala” para quienes delinquen.

Para que los delincuentes empiecen a tener miedo tienen que haber algunos que terminen bien agujereados

El diputado electo a su vez aseguró que para terminar con la inseguridad es necesaria “la mano dura que corresponde. Ahora, creo que también para que los delincuentes empiecen a tener miedo tienen que haber algunos que terminen bien agujereados. Sino el mensaje no queda claro. Hay que dar un mensaje claro”.

Para el abogado, Espert “llamó a cometer homicidios con armas de fuego contra toda aquella persona que pudiere resultar sospechosa de tratar de cometer un delito, instigación que estuvo dirigida centralmente hacia las fuerzas policiales y de seguridad pero que abarcó también a la población en general, con lo cual afectó claramente el bien jurídico protegido por la figura penal que constituye la base normativa de esta denuncia, es decir, el orden público o, más exactamente en realidad, la ‘tranquilidad pública’”.

Parrilli citó el artículo 209 del Código Penal que sostiene que quién “públicamente instigare a cometer un delito determinado contra una persona o institución, será reprimido, por la sola instigación, con prisión de dos a seis años, según la gravedad del delito y las demás circunstancias establecidas en el artículo 41″.

“El denunciado deberá ser indagado, procesado, elevado a juicio y oportunamente condenado acompañándose la pena de prisión con inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos”, se reclama en la denuncia.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp