Elecciones en Chile: Hizo campaña desde EEUU, salió tercero y podría definir al ganador

Franco Parisi, uno de los candidatos para la primera vuelta de las elecciones presidenciales 2021 en Chile, hizo campaña desde Alabama, Estados Unidos, donde actualmente vive; salió tercero con el 12,8% de los votos y podría definir al próximo ganador.

Con un discurso populista, anti sistema y muy conservador, su campaña estuvo marcada por la ausencia de debates y por una excesiva cantidad de propaganda en redes sociales. Aún así sacó una gran cantidad de votos. Es probable que ese porcentaje beneficie al candidato ultra derechista José Antonio Kast.

En sus redes sociales anunció que hará una consulta virtual para que sus seguidores definan a quién apoyar en el ballotage. De esa consulta popular podría salir el próximo presidente de Chile. Teniendo en cuenta las similitudes discursivas, es probable que sea Kast.

La gran sorpresa de estas elecciones fue ver como, después de 2 años de estallido social, protestas contra el modelo desigual, e incluso una reforma constitucional en el medio -que será escrita por agrupaciones en su mayoría “de izquierda”- la mayoría de los chilenos siguen aprobando el discurso conservador y neoliberal.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp