Favelas de Brasil se unen para crear su propia bolsa de valores

Lideres sociales de las 10 mayores favelas de Brasil se pusieron de acuerdo para crear su propia bolsa de valores, con el objetivo de promover negocios locales, atraer inversión extranjera y dejar de lado tantos años de marginación económica de las grandes elites empresariales del país.

La iniciativa fue impulsada por la organización G10 Favelas, donde se reúnen lideres sociales y emprendedores. El hecho ocurre en un contexto de fuerte crecimiento de la desigualdad, debido a las políticas -y la falta de ellas- del Gobierno de Jair Bolsonaro: lo único que aumenta en las favelas son los asesinatos realizados por fuerzas de seguridad.

A pesar de la marginación, la estigmatización y la criminalización, los 14 millones de habitantes de las favelas mueven una economía de 21.500 millones de dólares al año, según institutos como Data Favela. Una de las principales empresas presente en la nueva bolsa es Brasil Xpress, dedicada a entregar productos comprados en Internet.

La iniciativa pudo concretarse debido a una importante alianza con DVI Hub, una plataforma de financiamiento estadounidense que recibió los permisos de la Comisión de Valores Mobiliarios de Brasil para regular las inversiones a las empresas listadas.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp