HORROR EN PUNTA TOMBO: dueño de un campo enterró vivos a cientos de pingüinos bebé y electrocutó a decenas de ejemplares adultos

Este lunes el Ministerio de Turismo de Chubut denunció al dueño de un campo lindero a la Reserva Natural de Punta Tombo, que realizó un camino con maquinaria pesada sin autorización y aplastó a cientos de nidos de pingüinos. Además, electrificó el cerco y mató a ejemplares adultos.

Gracias a una inspección ocular realizada por los guardafaunas de la reserva de Punta Tombo, pudieron percatarse que la persona había realizado un camino sin autorización, el cual pasaba por todo el campo hasta la costa.

Los pichones asesinados.

Se calcula que el dueño del campo aplastó 140 nidos de pingüinos, aproximadamente se encuentran tres pingüinos por nido, en una zona de alta densidad de pichones que viene a tener crías desde Magallanes a la reserva, y electrificó a otro centenar en la Reserva de Punta Tombo, Chubut.

Este martes a la mañana se llevaron a cabo allanamientos en el lugar.

La Fiscal de Rawson, Florencia Gómez, informó que la denuncia señala que “una persona realizó un camino sin autorización, el cual iba del campo hasta la costa con una máquina de alto porte, enterrando todos los nidos de pichones de pingüinos, en una zona de alta densidad”.

MIRÁ EL VIDEO👇🏻

Asimismo, señaló que “el cercado se electrificó, lo que hizo que muchos de los pingüinos adultos mueran electrocutados”.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp