ArgentinaSociedad

UNESCO: Argentina retrocedió en desempeño educativo debido a la desinversión de 2019

Una evaluación internacional de aprendizaje de la Unesco realizada con datos de 2019 mostró el peor desempeño educativo de la historia argentina, cayendo por debajo del promedio regional. La polémica estuvo presente en varios medios de comunicación, que culparon al Gobierno actual por los datos. Sin embargo, los datos son de la gestión anterior.

Nuevamente, funcionarios y miembros del Frente de Todos tuvieron que dedicar parte de su tiempo a desmentir operaciones mediáticas realizadas por las principales empresas de comunicación. El Ministro de Educación Jaime Perczyk detalló los resultados del análisis de la UNESCO (La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.)

En un post de las redes sociales del Frente de Todos, explicaron como el Gobierno Nacional de Mauricio Macri redujo la inversión en Educación, Ciencia y Tecnología, una tendencia que el Gobierno actual de Alberto Fernández esta buscando revertir.

El resto del informe, sin embargo, muestra una tendencia que se replica en toda la región: la perdida de calidad educativa. “En la mayor parte de los países de la región no se evidenciaron mejoras significativas. (…) América Latina y el Caribe enfrenta una crisis en materia educativa” asegura el texto, que ni siquiera tuvo en cuenta aún los efectos de la pandemia que comenzó en 2020. Es de esperar, que la realidad actual, a nivel regional, sea aún peor.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios