Horacio Rodríguez Larreta: “Mauricio no espió ni mandó a espiar a nadie”

Esta tarde el ex presidente neoliberal argentino, Mauricio Macri, quedó procesado por presunto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan.

La resolución fue firmada por el juez federal interino de Dolores Martín Bava, que encontró responsabilidad del ex jefe de Estado en los seguimientos y el ciberpatrullaje que se hizo sobre un grupo de familiares que pedían que se buscara a la embarcación que estuvo desaparecida entre noviembre de 2017 y fines de 2018.

Mauricio Macri ingresando a declarar en los tribunales de Dolores.

A su vez, el juez embargó al ex-mandatario por la suma de 100 millones de pesos.

A pesar de la complicada situación judicial de Macri, desde ciertos sectores de la alianza opositora Juntos por el Cambio, aún se niegan a soltarle la mano al ex-presidente.

Horas después de conocerse del procesamiento, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salió en defensa de Macri, a pesar de las cuantiosas denuncias que tiene el mismo, involucrándolo en situaciones de espionaje muy similares a las que se le acusa en esta oportunidad.

Confío plenamente en él

“Mauricio Macri no espió ni mandó a espiar a nadie. Confío plenamente en él.”, sostuvo el jefe de gobierno en un mensaje en sus redes sociales.

“Claramente detrás de este procesamiento hay una fuerte persecución política.”, sostuvo el jefe de gobierno, a pesar de que el ex-presidente también está siendo investigado por presuntamente espiar a dirigentes políticos cercanos al mismo Larreta, como son María Eugenia Vidal, y Diego Santilli.

“Somos millones los argentinos que no vamos a bajar los brazos y que vamos a seguir luchando, cada día con más fuerza, para tener una justicia verdaderamente independiente de los poderes de turno.”, concluyó Larreta.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp