Estrenarán una serie sobre el 2001: ¿Quiénes la protagonizarán?

“Diciembre 2001” podrá verse el próximo año por Star+. La ficción está basada en el libro “El palacio y la calle”, del periodista Miguel Bonasso, que relata los hechos que desembocaron en la profunda crisis socioeconómica. 

Con producción de National Geographic y Kapow, la tira fue adaptada al formato por el guionista Mario Segade (“El puntero”) y realizada por Benjamín Ávila, conocido por su trabajo como director de “Infancia clandestina” (2011) y de la serie de suspenso “Encerrados”, transmitida por la TV Pública en 2018.

La ficción estará protagonizada por Luis Machín como Domingo Cavallo, César Troncoso como Eduardo Duhalde, Fernán Mirás como Carlos “Chacho” Álvarez, Jorge Suárez como Adolfo Rodríguez Saá y Manuel Callau como Raúl Alfonsín.

Del reparto también forman parte Manuel Vicente en la piel de Ramón Puerta, Alejandra Flechner como Hilda “Chiche” Duhalde, Vando Villamil como Carlos Ruckauf y Ludovico Di Santo en el rol de Antonio de la Rúa.

Apoyada en material de archivo inédito y entrevistas para graficar de una manera integral ese momento bisagra en la historia reciente del país, “Diciembre 2001” cuenta también con Nicolás Furtado, Sergio Prina, Cecilia Rossetto y Malena Solda en papeles creados para la ficción.

La serie, que fue filmada en distintos escenarios del conflicto como la Casa Rosada y el Congreso de la Nación, también hará foco en el complejo período que siguió a la caída del Gobierno, con la excepcional sucesión de cinco presidentes en el transcurso de una semana.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp