Mauricio Macri: “Vamos a volver al gobierno en 2023″

Durante su paso por Chile, el procesado ex-mandatario argentino, Mauricio Macri, brindó una serie de entrevistas en las que criticó durante a la Argentina, y eligió al país vecino.

Durante las mismas, el dirigente opositor en todo momento planteó la posibilidad de una victoria en las urnas de la alianza neoliberal Juntos por el Cambio, en las elecciones presidenciales de 2023.

Luego de analizar los resultados de las últimas elecciones legislativa del mes de noviembre Macri aseguró:

Un apoyo mayoritario que nos permitirá hacer reformas profundas

“Vamos a conseguir más apoyo y vamos a volver al gobierno en 2023, con un apoyo mayoritario que nos permitirá hacer reformas profundas”.

En conversación con el diario El Mercurio, el ex-presidente criticó con dureza a la Argentina:

“La Argentina es un ejemplo de la pobreza que se construye desde el aislamiento, de la falta de reglas de juego claras, de la falta de respeto a las leyes y la falta de respeto al trabajo”, disparó.

Al respecto, Macri culpó al populismo, que “promete presente a costa de destruir el futuro”:

“El kirchnerismo es una derivación del populismo, tal vez más violenta, más extrema, pero es una variante”, dijo el ex-presidente.

Luego el ex-mandatario afirmó que el kirchnerismo “está llegando a su fin, claramente”, y que “el populismo, sin recursos, no tiene nada que ofrecer”.

Chile ha tenido un manejo impecable de la pandemia

“Chile ha tenido un manejo impecable de la pandemia, y no podemos decir lo mismo de la Argentina”, eligió sin embargo al respecto del país vecino.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp