ESCÁNDALO: previo a la victoria del MAS, Añez pidió armas a EEUU y Reino Unido

Roberto Ríos, viceministro de Seguridad Ciudadana, reveló que tres semanas antes de los comicios que dieron por ganador al presidente Luís Arce, la presidenta de facto Jeanine Añez solicitó armamento a Estados Unidos y Reino Unido a través de sus embajadas.

Una solicitud firmada por Wilson Santamaría, funcionario de la administración Añez, fue la prueba que exhibió Ríos al momento de describir los sucesos.

Santamaría no contaba con las facultades para desarrollar dicha solicitud, que tomó lugar en los últimos meses del gobierno de facto establecido tras el golpe de estado a Evo Morales.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=304814278201395&id=260485443978322

La nota que el gobierno de Añez le envió a la embajada británica en septiembre de 2020, incluía el pedido de «pistolas, cartuchos, granadas de gas, uniformes completos, máscaras antigás, visores nocturnos, térmicos, binoculares, cascos, trajes de protección y equipos que considere importantes destinados a la Policía Boliviana Nacional con la finalidad de defender la integridad del pueblo boliviano, su territorio y seguridad», lo cual se podía observar en la documentación que mostró Ríos.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp