ArgentinaMedios de Comunicación

LA NACIÓN: la justicia falló a favor de Esmeralda Mitre y crece la preocupación en el macrismo

Tras la muerte de su padre Bartolomé Mitre el año pasado, la actriz Esmeralda Mitre se encuentra inmersa en una encarnizada batalla legal con sus hermanos por el reconocimiento de su parte del paquete accionario del diario La Nación. Ahora la Justicia falló a su favor en ese sentido.

Esmeralda, que se ha mostrado profusamente crítica de la conducción actual del diario, y hasta ha llegado al punto de denunciar el involucramiento de empresarios cercanos al ex-presidente neoliberal Mauricio Macri en el financiamiento presuntamente irregular de la señal de noticias LN+, también planteó en repetidas oportunidades, la posibilidad de asumir ella la dirección del histórico medio, de ser sus derechos hereditarios debidamente ratificados por la justicia.

“Estoy temblando. Se puede creer en la justicia, mi caso era muy difícil y hoy empezamos a ganar, si no es que ya ganamos”, planteó la actriz este miércoles feriado visiblemente emocionada en comunicación con el programa A la tarde, en América.

Esmeralda también agradeció el trabajo que realizó el periodista Luis Ventura para obtener siempre la mejor información del caso: “Hoy me levanté y los teléfonos sonaban y sonaban”, indicó sobre la reciente resolución judicial. “Fue una lucha muy difícil, demasiado dura, nadie se animó”, explicó Mitre.

Hay muchas cosas espantosas que pasan ahí adentro del diario

“Hay muchas cosas espantosas que pasan ahí adentro del diario y yo no las cuento para no perjudicar a mis hermanos”, agregó.

Mientras tanto en el macrismo crece la preocupación por esta situación, que podría significar una importante reducción de su influencia en uno de los principales medios de comunicación del país.

Futuros cambios en el directorio de La Nación podrían poner en peligro la actual convivencia del periódico con la conducción partidaria del PRO, que hoy tiene convertido a esta empresa periodística prácticamente en un comité de campaña.

También un nueva directora del diario podía solicitar una auditoría de la actual gestión, poniendo bajo escrutinio los presuntos lazos económicos de La Nación con dirigentes de la oposición.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios