No se podrá ingresar a Chaco sin PCR negativo

A raíz de la suba exponencial de contagios del virus SARS-CoV2, el gobernador de Chaco anunció medidas para intentar frenar el aumento de enfermos.

Jorge Capitanich utilizó su cuenta de Twitter para informar entre otras medidas que se pedirá un PCR NEGATIVO para ingresar a la provincia, la medida rige desde el día de hoy.

“A partir del día 6 de enero del corriente año, toda persona mayor de 18 años que desee ingresar a la Provincia deberá acreditar un testeo de diagnóstico PCR RT realizado con 24 a 72 hs anteriores al ingreso o Test Rápido negativo de 24 hs anteriores”, informó.

Está no fue el único anuncio, las personas que no cuenten con el esquema de vacunación o el mismo sea incompleto, deberán mantenerse aislados y realizarse un test diagnóstico entre el 3er y 5to día desde que ingresaron a la provincia. Con sus respectivas excepciones.

Algunas de las personas excluidas son:
●Personas que acrediten la necesidad de ingresar por tratamientos médicos, de alta complejidad, urgencias o con turnos programados.
●Personas afectadas a servicios de salud y fuerzas de seguridad en cumplimiento de sus funciones.

●Personas en tránsito, incluyéndose aquellas que brindan servicios de transporte, construcción, industria maderera, forestales, producción primaria y logística.

Asimismo ratificó la necesidad de tramitar el pase sanitario conocido como “Pasaporte Chaco” para poder concurrir a eventos.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp