María Eugenia Vidal: “En mi gobierno no hubo ni mesa judicial ni causas armadas”

La ex-gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, rompió el silencio tras la controversia que se generó con el video de la “Gestapo macrista”, que involucra directamente a ex-funcionarios de su gobierno, empresarios del sector de la construcción y espías de la AFI, en la persecución ilegal a dirigentes gremiales.

En mi gobierno no hubo ni mesa judicial ni causas armadas ni a sindicalistas ni a nadie. Todos aquellos que hoy se invocan como perseguidos fueron investigados por la Justicia no por mi gobierno, con pruebas claras y concluyentes, y por eso se pidió su detención”, planteó en su defensa la actual diputada nacional de Juntos por el Cambio.

Vidal además se refirió a las denuncias por el presunto espionaje ilegal durante el Régimen macrista (2015-2019), y descartó que el ex-presidente Mauricio Macri la haya mandado a espiar ilegalmente:

“Lo separo de cualquier actividad ilegal que la AFI pueda haber hecho”, planteó Vidal.

El ‘Pata’ Medina no necesitaba que nadie le arme una causa para ir preso

“El ‘Pata’ Medina no necesitaba que nadie le arme una causa para ir preso”, agregó la dirigente opositora.

Durante la entrevista, Vidal se concentró en los casos del “Pata” Medina y Marcelo Balcedo, y resaltó: “Tenían detenciones pedidas desde mucho antes de que yo fuera gobernadora.”

El ‘Pata’ Medina estuvo preso 14 años antes de que yo fuera gobernadora

“El ‘Pata’ Medina estuvo preso 14 años antes de que yo fuera gobernadora, y Balcedo tuvo una orden de detención, de la que huyó del país, en el año 2007 por extorsionar a dos diputados provinciales del Frente Renovador.”, disparó Vidal.

“Estamos hablando de gente mafiosa que no puede pasar ahora, por un circo armado por el kirchnerismo, de victimario a víctima”, se justificó la diputada.

“No necesitaba que mi gobierno ni nadie le armara una causa para ir preso, lo que sí necesitaba era un gobierno honesto que no lo protegiera y una Justicia que supiera que podía actuar independientemente”, concluyó Vidal.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp