Evalúan eliminar el aislamiento para contactos estrechos

En medio de lo que parece el pico de la tercera ola de Covid-19 y con un pedido firme de los empresarios que tienen una merma del personal por contagios. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo evaluar la posibilidad de terminar con el aislamiento de contactos estrechos de casos positivos.

La ministra mantuvo un diálogo con TN en donde fue consultada por la medida y respondió: “Es algo que se está analizando. Pero quiero remarcar que no es porque lo haya pedido un sector económico, sino que esa es la mirada y es a lo que se tiende actualmente. En España hasta están considerando tomarlo como una gripe común”

Y añadió: “Es un momento bisagra. Estamos definiendo si estamos entrando a la endemia y este es un cambio de paradigma muy grande para la población. Después de venir con una dinámica de cuidado hasta que estuvo la variante Delta, cambiarla es todo un desafío”.

Explicó además como podría ser en un futuro el manejo de la enfermedad si los cuadros leves siguen en forma mayoritaria y no se requiere internación hospitalaria en forma masiva.

Si se ve en la evolución de la enfermedad que es realmente como la varicela, la gripe o ese tipo de enfermedades, la transición a la endemia lo que va a llevar es que no haga falta hacer testeo a todos los casos y que el aislamiento tenga otro rol, es decir, que pierda valor para controlarla”, dijo al respecto aunque no se aventuró a dar una fecha sobre cuando sería este pase.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp