ANMAT desestima una nueva campaña antivacunas

En las últimas horas corrió por las redes sociales y WhatApp información falsa sobre la Administración Nacional de Medicamentos y Alimentos (ANMAT) y el reconocimiento acerca de un compuesto nocivo en la composición de la vacuna AstraZeneca. Hoy la entidad salió al cruce de esto.

La respuesta de ANMAT, a un oficio judicial en la causa “POZZI, Liliana Graciela s/ averiguación causales de muerte”, que tramita ante del Juzgado de Instrucción nro.3 de San Martín, fue el inició de esta campaña que los antivacunas usaron para sembrar terror.

Hoy, ante la conmocion de quienes recibieron dosis de esta vacuna el organismo emitió un comunicado para esclarecer las cosas. “La información sobre contenido de grafeno surge de un error involuntario en el informe adjunto a la causa judicial y que ya fue aclarado en la misma”, inicia el texto.

Y agrega: “Esta Administración Nacional aclara a la población que la vacuna COVID 19 AstraZeneca no contiene grafeno entre sus componentes. La información sobre el contenido de grafeno surge de un error en el tipeo del Informe IF-2021-120912800-APN-DECBR#ANMAT adjunto al expediente judicial y que fuera aclarado en la declaración realizada día martes 11 de enero del corriente año, en la causa judicial correspondiente, por la responsable del área”.

Finalmente concluye en que el punto del informe que abrió el debate debe leerse como una negativa. “De este modo, en el punto 4 del informe donde dice “el Grafeno se encuentra dentro de los componentes de la misma” debe decir “el Grafeno NO se encuentra dentro de los componentes de la misma”.

Ninguno de los sueros que se utilizan para inocular contra el Covid-19 en Argentina declara tener grafeno entre sus componentes.

El componente principal de la vacuna de Oxford es adenovirus de chimpancé modificado, mientras que sus restantes sin sales aminoácidos y excipientes. L-Histidina,Cloruro de magnesio hexahidratado, Etanol,Clorhidrato de L-histidina monohidrato, Sacarosa, Cloruro de Sodio, agua para inyecciones y Ácido etilendiaminotetraacético (EDTA).

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp