Juana Viale contra la extracción petrolera en Mar Argentino: “Así no avanzamos”

Siguiendo los lineamientos del puñado de ONGs extranjeras que operan en el país, que se oponen prácticamente a cualquier proyecto productivo que pueda desarrollar la Argentina para generar las tan necesarias divisas, la actriz y conductora Juana Viale salió a cuestionar la exploración petrolera en el Mar Argentino por sus supuestos riesgos ecológicos.

Sobre el cierre del año pasado, el Gobierno nacional había habilitado la explotación petrolera en tres zonas que se ubican 307 km frente a la costa de la ciudad balnearia de Mar del Plata. Así lo confirmó mediante la Resolución 436/2021, publicada en el Boletín Oficial.

Desde la Casa Rosada avanzaron con la denominada “Campaña de Adquisición Sísmica Offshore Argentina”, que estaba siendo analizado desde hacía varios meses, y es criticada por estas ONGs que supuestamente luchan contra el cambio climático. Las autorizaciones aplican para el proyecto de adquisición sísmica en áreas de exploración off shore “CAN 100″, “CAN 108″ y “CAN 114″, ubicadas en la Cuenca Argentina Norte, presentadas por la empresa noruega Equinor en sociedad con YPF y SHELL.

CAN 100 Y 108 se encuentran ubicadas a 307 km frente a la costa de Mar del Plata, y CAN 114 a 443 km.

Desde el verano en Punta del Este, Viale planteó su visión al respecto:

“Yo creo que todos los políticos, los economistas, los que caminamos todos los días al trabajo los que somos mamás, los que somos papás, los que somos hermanos, todos, deberíamos tener en una consideración mayor por el prójimo, por el medio ambiente.”, expresó la nieta de la célebre conductora Mirtha Legrand.

“Si acepto que empiecen a explorar los suelos marítimos para hacer cosas petroleras, no avanzamos.”, planteó en relación a la polémica.

“La tecnología tiene que ir por lo sustentable para poder tener así grandes empresas y que el país también económicamente salga adelante y para poder tener trabajos nuevos, no destruyendo el suelo.”, analizó.

Sería mucho más interesante plantear ideas que puedan ser proyectos a largo plazo

“Esa es mi visión: proyectos que puedan durar más de 20 años, que no pasa nada si es un mandato de cuatro años. Sería mucho más interesante plantear ideas que puedan ser proyectos a largo plazo.”sostuvo.

“Estamos festejando una inauguración de 4 kilómetros de ruta cuando deberíamos estar festejando que tenemos los bosques nativos mejor preservados del mundo. Tengo esa visión política, voy por ese lado y me parece más interesante.”, concluyó.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp