¿Bolsonaro vinculado al golpe de estado?

El fiscal general del Estado boliviano, Juan Lanchipa, confirmó que desde el miércoles comenzarán a investigarse viajes no registrados de la presidenta ilegítima Jeanine Áñez. Los mismos tomaron lugar en 2019 y su destino fue el Brasil de Jair Bolsonaro. 

“El Ministerio Público va a llevar adelante la investigación. Está llevando adelante la investigación de aquellos vuelos que han realizado a la República de Ecuador, para traer material bélico; también, de aquellos viajes que se han hecho a la Argentina y, naturalmente, también de estos vuelos  (a Brasil) que no están contemplados dentro del ordenamiento legal, que tengan la autorización respectiva, van a ser objeto de investigación” explicó en rueda de prensa Lanchipa.

Desde la Fiscalía se aguarda el arribo de información sobre los vuelos de Añez a Brasil, lo que oficiará de puntapié de la investigación. Allí comenzará a entenderse un poco más sobre los movimientos no esclarecidos de la exmandataria de facto.

De acuerdo con una investigación efectuada por medios locales argentinos, el jefe de Estado brasileño, Jair Bolsonaro, reveló que sostuvo un encuentro con Áñez, lo que confirma los indicios de viajes no registrados del avión presidencial de Bolivia a Brasil luego de las crisis constitucional de noviembre de 2019.

Desde medios locales de Argentina, se publicó que el propio Bolsonaro reveló el haberse encontrado con Áñez, aunque, según el diario Página 12, aún no se específica cuándo tomó lugar dicho evento, y su incidencia en la instalación del gobierno ilegítimo en el poder.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp