Mundo

Elecciones en Francia: la ultraderecha nunca estuvo tan cerca

Por el momento el actual presidente francés Emmanuel Macron ha logrado imponerse en primera vuelta frente a la candidata extrema derecha Marine Le Pen, tras recibir el 28,4% de los votos de las elecciones presidenciales.

Según las estimaciones de votos de Ipsos/Sopra Steria a las 21:00 horas. Marine Le Pen, líder ultraderechista de la Agrupación Nacional, ha registrado el 23,4% de los votos y se medirá con Macron el 24 de abril en las segundas y definitivas elecciones que decidirán al próximo presidente de Francia.

Con este resultado, que todavía está bajo escrutinio, Macron supera el voto registrado en 2017 (24%) y mejora las previsiones que estimaban tan solo una diferencia de dos o tres puntos entre su partido La République En Marche! y Agrupación Nacional.

Por su parte, Le Pen también aumenta el voto de las anteriores elecciones presidenciales (21,3%).

El partido de izquierda Francia Insumisa, liderado por Jean-Luc Mélenchon, se queda a dos puntos de participar en la segunda vuelta tras recoger el 21,1% de los votos y aumentar cinco décimas su resultado de 2017.

La extrema derecha de Éric Zemmour se postula como cuarta fuerza con el 7%, seguido por Los Republicanos de Valérie Pecresse (4,7%), Los Verdes de Yannick Jadot (4,5%), Resistir de Jean Lassalle (3,2%), el partido Comunista de Fabien Roussell (2,4%), Francia en Pie de Dupont-Aignan (2,1%), los socialistas de Anne Hidalgo (1,8%), Anticapitalistas de Philippe Poutou (0,8%) y Lucha Obrera de Nathalie Arthaud (0,6%).

Estos resultados no son definitivos, proceden de la proyección de IPSOS FRANCE de las 21:00 horas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios