ArgentinaSociedad

¿Chau a los hisopados? Los nuevos criterios de testeo en PBA

Hoy es el último día en el que cualquier ciudadano de la provincia de Buenos Aires podrán acercarse a un centro de testeo para llevar a cabo el correspondiente hisopado para confirmar la presencia del virus SARS-CoV2. Sólo se controlará a los exceptuados.

Así lo informó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. Para el ministro los testeos masivos tenían sentido cuando se registraba “una correlación mucho más predecible entre la cantidad de casos y la cantidad de internados”.

De esta manera sólo se testearan a: mujeres embarazadas, personas mayores de 60 años, aquellos que posean algo factor de riesgo, esto siempre que presenten síntomas compatibles.

En tanto se considerará que tiene coronavirus a todo aquel menor de 60 años sin comorbilidades, a los contactos estrechos de un caso confirmado que presenten síntomas. Deberán informar su situación al 148.

Tampoco será necesario que se testeen los contactos estrechos que no tienen síntomas, quienes tienen que viajar y quienes deben volver a trabajar después de cumplir con el periodo de aislamiento por haber tenido coronavirus.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios