Esto dijo la Cancillería Peruana sobre la salida al mar

Luego de que el presidente peruano Pedro Castillo deslizó la posibilidad de una consulta popular respecto al acceso al mar para Bolivia, desde la cancillería de aquel país se emitió un comunicado intentando detallar la posición local al respecto.

El mismo, publicado el miércoles, explica que desde el gobierno encabezado por Castillo se «promueve y defiende los valores e intereses del Estado en el escenario internacional a partir del ejercicio pleno de su soberanía y sobre la base de la seguridad e integridad de su territorio».

Sin embargo, lo publicado no alude a lo dicho por Castillo en una entrevista a la CNN, en dónde señaló la posibilidad de realizar una consulta en torno al conceder acceso al mar a Bolivia. 

«Yo no le estoy diciendo que le voy a dar el mar para Bolivia (…) Ahora nos pondremos de acuerdo, le consultaremos al pueblo. Para eso se necesita que el pueblo se manifieste», dijo Castillo en dicho reportaje. 

Hay un antecedente sobre la posición del mandatario peruano en el asunto: en 2018 se expresó a favor de la reivindicación de salida al mar para nuestro país.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp