Periodistas Argentinas exigen respuestas a sus denuncias antes que Laje vuelva a la TV

A un mes que el colectivo presentase el “Informe América”, a cinco organismos del Estado, sobre casos de violencia del conductor contra compañeras del medio, la agrupación pidió resultados.

“Hemos logrado que se articule un equipo de trabajo que está elaborando una propuesta integral y unificada y que tres organismos inicien formalmente la investigación de los hechos denunciados”, consideraron el grupo compuesto por 198 periodistas de todo el país, en referencia al Ministerio de Trabajo, el INADI y la Defensoría del Público.

En dicho contexto, agregaron que “ignorar esta realidad representaría no respetar los canales de diálogo y búsqueda de soluciones que hemos abierto en los organismos específicos y oficiales que deben intervenir en estos temas para determinar responsabilidades y derechos en forma equilibrada y lo más justa posible”.

Redactado por Periodistas Argentinas, el “Informe América”, el cual denuncia “el método cruel de producción de noticias que sostiene el multimedio Grupo América” fue presentado ante los organismos en diciembre pasado.

«Periodistas Argentinas intervino en por lo menos tres oportunidades en casos de violencia laboral de parte de esta empresa entre 2019 y la actualidad. La más reciente rompió la usual censura con la que las empresas mediáticas se suelen proteger de denuncias sobre abusos y violencias que suceden en las estructuras internas de los medios de comunicación”, afirmaba en un comunicado el colectivo en diciembre pasado.

Botón volver arriba
UNITE a nuestro canal Telegram